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jueves, 12 de febrero de 2015

La guitarra, el mejor amigo del músico del Rock

GUITARRA ESPAÑOLA



La guitarra española, más que un instrumento musical de raíces europeas o árabes, debe considerarse un instrumento que nace como consecuencia del contacto de las culturas hispano-cristiana e hispano-musulmana en la Edad Media.
En los reinos cristianos, de España y resto de Europa, existía un instrumento conocido como guitarra con cuatro pares de cuerdas, de forma redondeada y caja abombada, parecido a la vihuela. Y en los reinos musulmanes de España la guitarra o guitarra morisca, de tres pares de cuerdas, que pueden ser considerados precedentes directos de la guitarra española.
El prototipo de lo que hoy es la guitarra española, tal como la conocemos ahora, apareció en el siglo XIV. El instrumento era utilizado en España por el pueblo para acompañar canciones y bailes populares. Mientras la vihuela se convertía en el instrumento de cuerda preferido por los músicos cortesanos, a diferencia de las cortes
europeas donde se imponía el laúd.
La vihuela, que tenía seis pares de cuerdas, y no se diferenciaba demasiado de la guitarra, contribuyó posteriormente a su desarrollo en España, enriqueciendo su técnica y elevando la categoría de sus composiciones.
El hecho fundamental para que la guitarra progresara musicalmente fue la incorporación de una quinta cuerda en el siglo XVI. Durante mucho tiempo se ha atribuido su implantación al poeta andaluz Vicente Espinel, amigo de Miguel de Cervantes y gran aficionado y estudioso del instrumento.

GUITARRA ACÚSTICA
La guitarra acústica es un tipo de guitarra con cuerdas de nailon y alambre, pero también pueden estar hechas de metal, cuyo sonido se genera mediante la vibración de las cuerdas que se amplifican en una caja acústica de madera o algún acrílico. El adjetivo "acústica" es tomado directamente del inglés acoustic guitar por el uso que de dicho adjetivo hacen los anglófonos, para diferenciar la guitarra de caja con respecto a la guitarra eléctrica. Es claramente redundante, pues la guitarra, por definición, es un instrumento acústico. La guitarra acústica deriva de los diseños de C. F. Martin y Orville Gibson, principalmente, luthieres estadounidenses que desarrollaron su actividad principalmente a finales del siglo XIX. También son conocidas comowestern guitars (literalmente "guitarras del oeste"), lo que se acerca más a su naturaleza y a la clase de música que las hizo populares.
Como las españolas estas guitarras se llaman así por emitir su sonido sin ningún tipo de amplificación eléctrica, solo por transducción de la fuerza mecánica STICA

GUITARRA ELÉCTRICA
La guitarra eléctrica fue inventada en Estados Unidos a mediados del siglo XX, por el compositor de jazz Les Paul, sin saberlo el crearía una gran historia con su nueva invención, consecuencia de la aparición del amplificador en el año 1935. A partir de ese momento fueron muchos los instrumentos que sufrieron alteraciones en su diseño acústico tradicional e incorporaron algún tipo de sistema eléctrico.La guitarra fue uno de los primeros en adaptarse y, a pesar de que varias marcas innovaron en esa dirección en poco tiempo, la manufactura de la primera guitarra eléctrica se le puede atribuir a la marca Rickenbacker. Los primeros músicos en adoptar este sistema para tocar fueron guitarristas de operetas y Jazz, quienes previamente no contaban con los medios para que su instrumento se escuchara dentro de las orquestas. Leo Fender diseñó la primera guitarra eléctrica sólida con mástil desmontable y pocas piezas, para que los intérpretes no tuvieran problemas al tener que cambiar piezas del instrumento gastadas o rotas por el uso. Era el nacimiento de la Fender Telecaster, primera de muchas guitarras eléctricas de cuerpo sólido. Dando paso a una era de músicos.

GUITARRA ELECTRO ACÚSTICA
Una guitarra acústica-eléctrica es una guitarra acústica equipada con pastillas , un micrófono o transductores. En las guitarras electro-acústicas, los transductores y micrófonos se utilizan siempre porque las pastillas convencionales no son capaces de captar las vibraciones de los materiales no magnéticos. El diseño es distinto de una guitarra semi-acústica, que es una guitarra eléctrica , pero con la adición de cámaras de sonido dentro del cuerpo de la guitarra. Por lo general, las guitarras electro-acústicas están equipadas con pastillas eléctricas, y por lo tanto requieren un preamplificador incorporado en el cuerpo de la guitarra para amplificar la señal antes de que viaje al amplificador principal de la guitarra. Estos preamplificadores también puede venir con controles de tono de diferentes tipos, pero generalmente tienen ecualizadores con hasta seis bandas de frecuencia se utilizan. También se conoce como un "plug-in en una guitarra acústica", debido a su capacidad para simplemente "conectar" a un sistema de altavoces sin necesidad de micrófonos.
Se utilizan comúnmente en ocasiones en música clásica, ya que poseen el sonido de una guitarra acústica, pero más volumen si está conectado a un sistema de altavoces.
La primera guitarra acústica-eléctrica fue desarrollada por Roundback Ovation desarrollado por Charles H. Kaman en 1966, construido a partir de fibra de vidrio y con base en sus investigaciones como ingeniero aeroespacial en la vibración de las palas de rotor de un helicóptero. Añadió tomas de corriente para proporcionar la opción de amplificación. La Corporación Kaman Music , basado en el éxito de la Roundback, se convirtió en uno de los mayores fabricantes de instrumentos musicales en los Estados Unidos.

Después de ver un poco de historia e información sobre este grandioso instrumento que destaca como el que mas en la historia del Rock, me gustaría deciros quienes son los amos o los maestros de este instrumento.

Angus Young
Young se especializa en el tipo de solos de inmundicia que la gente primero hechos caracterizan
el blues como música del diablo. se especializa en el tipo de solos de inmundicia que la gente primero hechos caracterizan el blues como música del diablo. Su forma de tocar está empapada de la testosterona, la bebida y el veneno de punk, pero es el blues swing que mantiene roca tendencia a prueba dura de AC / DC´s
Glen Buxton
Buxton era un imitador talentoso cuya capacidad para descubrir los secretos de la guitarra de sus Stones y The Yardbirds 45s dio una banda de garage Phoenix el respiro para convertirse en Alice Cooper. Sus clientes potenciales, sucias elementales envueltas alrededor de riffs de carne de Michael Bruce para crear un legado de rock duro ejemplar.
D.Boon
En el momento de su muerte, en 1985, parecía que nada estaba fuera del alcance de Boon. Los cuarenta y tres canciones en magistral de los Minutemen Doble Nickels en el Dime aventuraron estremecedoramente en disonancia free-jazz, up-tempo país, funk atropelladamente y denso rock experimental.
Dave Davies
Davies fue el dinamo que condujo el Kinks. Brash, agresivo y totalmente inolvidable, sus progresiones de acordes en sus primeros éxitos se han convertido en un rito de rock & roll de paso para cualquier guitarrista aspirante; "You Really Got Me" solo ha lanzado incontables bandas de garage.
Joan Jett
Guitarristas de rock dieron sus iconos; jugadores del ritmo le dieron alma. La línea funciona de Eddie Cochran a Pete Townshend a Johnny Ramone, un linaje en el que Joan Jett no debe tomarse a la ligera. A principios de los Runaways y las posteriores Black-Hearts, ella lo jugó todo derecho: No hay lujos, todo corazón, ni puta alrededor.
Tony Iommi
En 1980, Ozzy Osbourne contrató el diminutivo, de formación clásica de veintitrés años de edad, Rhoads de Santa Mónica, California, lejos de Quiet Riot. Sus chillidos, solos arpegiados en "Crazy Train" introdujeron el único y verdadero pares contemporáneos de Eddie Van Halen. Si no fuera por su fallecimiento 1982 en un accidente aéreo, su ya enorme influencia en el metal-guitarra habría multiplicado por cien.
Neil Young
La inquietante delicada claridad de juego acústico de Young, no debe subestimarse. Pero es en la eléctrica que ha apostado su título de ragge glory . Un experimentador incansable, vuelve sin dejar de melodías sencillas, acordes contundente y destreza de un sabio para la transformación de la música más obvia en algo revelador.
Jimmy Page
Admítelo. Tu también has bailado Stairway to Heaven. Juego de página haber influido en tantos guitarristas de hoy, y Led Zeppelin revolucionado Rock and Roll mezclando guitarras acústicas, banjos , mandolinas y al mismo tiempo mantenerse la misma imagen de roca arenosa con. Sus riffs de guitarra son siempre grabados en la roca y del Roll Hall of Fame. ¿Qué influencia era? Entra en una tienda de la guitarra, y verás. Miles de 12 años de edad los niños de todo el mundo están jugando la intro de escalera. Ahora que es como usted sabe usted lo ha hecho.
Dave Grohl
Podemos decir que Dave es un gran compositor y guitarrista por sus grandes derivaciones de sonido hasta llegar al nuevos sonido o mas bien su sonido caracteristico, ademas, de que es un gran hombre orquesta dado que toca cinco instrumentos diferentes
Jimi Hendrix
Hendrix fue conocido por una gran cantidad de cosas .Los adornos hermosos acordes de Alita , el grano de la solista en Voodoo Child gritando fuera de sus camionetas strat , su portada del Dylan canción All Along The Watchtower, y el solo hacia atrás en Castles Made de arena, pero conocido como un gran innovador guitarrista una y otra vez . Su carrera corta pero 
explosiva influenciado a numerosos artistas durante muchos años pasados ​​de su muerte y sigue influyendo en los músicos de hoy. Para hacer tal diferencia en un corto período de tiempo tan verdaderamente gana Jimi un lugar como número dos. Pero ... entonces usted puede preguntar, "¿Quién es digno de número uno ?!"
Robert Jhonson
Bobby Jo es el número uno en la lista. Cada artista saberlo, ha sido influenciado por él. Comenzando en el delta del Mississippi, la vida de Johnson está plagada de mitos y alegorías. Su trato con el diablo y la muerte están llenos de folclore y el misticismo, y sólo se suma a su inquietante voz y rompedora guitarra. Sus canciones son sólo una expresión pura de emoción sin barras celebradas. Lideró las bases de principios de blues a cumplimentar y trabajados por todos los artistas en esta lista. También trabajó en romper las barreras sociales. Un hombre negro a principios del siglo 20 no era precisamente el mejor lugar para estar. Pero su música era para añadir interés por músicos blancos y ayudar a los movimientos civiles de los años sesenta. Políticamente o musicalmente, Robert Johnson se merece el número uno en la lista.

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